Cocina fácil y sabrosa para principiantes

lunes, 24 de junio de 2013

Masa de pizza artesana

Hola a tod@s otra vez!!

Hoy vamos a preparar la masa para la pizza nosotros mismos

Aquí os pongo los ingredientes:

- Agua
- Sal
- Levadura fresca (la podéis encontrar en cualquier supermercado)
- Harina (nosotros hemos utilizado la de fuerza)



Y depende de las personas que seáis ajustáis las cantidades como en esta tabla dice


El primer paso es desmenuzar la levadura fresca en agua templada y poner dos cucharadas de harina y añadir la sal, remover y dejar que repose 10 minutos



Una vez han pasado los 10 minutos hay que ir añadiendo la harina poco a poco sin dejar de remover para que se vaya haciendo una bola y vaya cogiendo bien toda la harina que le echamos.



Seguiremos así hasta que la bola de masa se despegue del recipiente, una vez se haya despegado la masa es momento de sacarla del recipiente para amasarla en el banco sobre el cual habremos echado harina.



Debería haberos sobrado harina cuando estábamos echándola poco a poco en el recipiente para hacer la bola de masa, la que ha sobrado la vamos a utilizar para amasarla sobre el banco de la cocina.

Hay que enharinarse las manos, sino se nos quedara toda la masa pegada a las manos, una vez con las manos enharinadas nos ponemos a amasar durante unos 5 minutos mas o menos y la masa deberá quedar mas o menos así



Una vez amasada la dejamos reposar en un recipiente con un trapo encima, no la dejéis reposar sobre la encimera porque puede estar fría y la levadura no haría su efecto y no subiría la masa, nosotros solo la dejamos reposar 10 minutos porque nos gusta la masa fina, si os gusta mas gruesa podéis dejarla reposar hasta 30 minutos.




Una vez haya reposado cogemos la masa y la ponemos sobre la encimera enharinada otra vez para poder estirarla bien, podéis hacerlo con las manos o con el rodillo de amasar, nosotros hemos utilizado el rodillo ya que se queda mejor.

Así ha quedado nuestra masa, en el próximo post vereis la pizza ya hecha.



Esperamos que os guste!!

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Fácil

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada